Campo de golf de Talayuela

Talayuela Golf es el primer campo público de golf de Extremadura. Fue diseñado por Severiano Ballesteros y abrió sus puerta en el año 2005. Está en una dehesa de robles y encinas, inmerso en plena naturaleza donde se integra de manera natural y armoniosa respetando el entorno tradicional de la dehesa extremeña. Situado en la margen izquierda del río Tiétar, tiene unas espectaculares vistas a la Sierra de Gredos.

Un entorno envidiable y difícil de mejorar para la práctica del golf. El recorrido de 18 hoyos tiene una longitud de 6.495 metros. Se caracteriza por sus amplios greenes, más de 12.000 metros cuadrados, y por los obstáculos de agua, lo que sin duda representa un gran reto para jugadores de todos los niveles.

La zona de prácticas cuenta con una cancha de 5,5 hectáreas de extensión y 320 metros de longitud, con capacidad para 30 jugadores, un putting green y un pitching green.

Talayuela Golf ha albergado los Campeonatos de España de Profesionales de todas las categorías, además del Alps tour de Extremadura y La Copa Ibérica, competiciones estas de carácter internacional.

Torneos profesionales

Se han disputado los Campeonatos de España de Profesionales Senior en las ediciones de 2009, 2014 y 2015, que concluyeron con triunfo del gaditano Juan Quirós, del canario Pedro Linhart y el madrileño Santiago Luna respectivamente.

Al margen de los citados Campeonatos de España de Profesionales Senior, el valorado recorrido cacereño también fue sede del Campeonato de España de Profesionales Femenino en 2012, que acabó con victoria de Carlota Ciganda, y del Campeonato de categoría masculina en 2013 con Xavier Guzmán como ganador y en 2014 con el triunfo de Alfredo García Heredia.

Como torneos internacionales de profesionales se destaca la celebración de una prueba del Alps Tour entre el 8 y el 10 de Octubre de 2015, donde el vencedor fué el gironés Pol Bech. Y la I Copa Ibérica que enfrentó a jugadores profesionales de España y Portugal en el mes de Abril de 2015, con el Portugués Tiago Cruz como vencedor.

Está situado en una dehesa de robles y encinas, inmerso en plena naturaleza donde se integra de manera natural y armoniosa respetando el entorno tradicional de la dehesa extremeña.

La Dehesa Boyal

Talayuela golf se integró en los terrenos de la finca "La Dehesa Boyal", cedida por el Ayuntamiento de Talayuela para la construcción de estas instalaciones deportivas. El proyecto de la empresa de Severiano Ballesteros (que ganó el concurso público establecido en su momento) consiguió respetar al máximo las condiciones naturales de la zona aprovechando al máximo la orografía para hacer las calles, consiguiendo que la zona de arbolado permanezca intacta.

Los obstaculos de agua son abundantes, especialmente los riachuelos naturales que cruzan las calles de 9 de los 18 hoyos del recorrido. Por contra los bunkers son escasos y sus greenes se caracterizan por ser amplios y en forma de flan.

A hora y media de Madrid y a 15 minutos de la preciosa comarca de la Vera.

A hora y media de Madrid

Talayuela se encuentra al noreste de la comunidad autónoma de Extremadura a 15 minutos de la preciosa comarca de la Vera y a hora y media de Madrid por la Autovía de Extremadura. Pertenece a la comarca del Campo Arañuelo. Su altitud es de 365 metros por encima del nivel del mar, la orografía de la zona es prácticamente llana. Rodeada por un gran pinar y numerosos encinares. También posee numerosas charcas de gran tamaño, las cuales sirven refugio y avituallamiento para numerosas especies de la zona y aves migratorias, que encuentran en la zona un refugio ideal y bien provisto de alimentos.

Camino General, s/n
10310 Talayuela
Cáceres